Descargo de responsabilidad: Esto no constituye consejo médico. Simplemente comparto una experiencia personal y abro un debate sobre la composición corporal al usar un agonista triple.
Llevo aproximadamente 9 semanas experimentando con un agonista triple de GLP-1 / GIP / glucagón , centrándome principalmente en la pérdida de grasa y tratando de preservar la mayor cantidad de masa muscular posible.
Mi principal objetivo no ha sido perder mucho peso, sino mejorar mi composición corporal .
Entrenamiento y actividad
• Entrenamiento de fuerza: 5 días por semana
• Después de levantar pesas: cardio de baja intensidad (principalmente caminar) durante unos 30-45 minutos.
Observaciones generales hasta el momento
• La supresión del apetito es muy notable.
• Es mucho más fácil mantener un déficit calórico.
• La energía durante el entrenamiento se ha mantenido relativamente estable.
Una cosa que veo constantemente en internet es gente que reporta una pérdida de peso muy agresiva , a veces muy superior a 1 kg por semana .
Personalmente, mi experiencia ha sido mucho más moderada:
• Primeras semanas: alrededor de ~1 kg por semana
• Actualmente: aproximadamente 0,5–0,8 kg por semana
Y, sinceramente, me parece un ritmo de pérdida de grasa mucho más saludable .
Cuando la pérdida de peso es extremadamente rápida, gran parte de ello puede deberse a:
• pérdida de agua
• Agotamiento del glucógeno
• y a veces masa muscular
En mi opinión, el objetivo real con compuestos como este debería ser la pérdida de grasa preservando la masa muscular , especialmente si se entrena con regularidad.
Mi pregunta principal para la comunidad:
¿Qué tipo de pérdida de peso semanal está observando con los agonistas triples?
• ¿Estás perdiendo peso muy rápido?
• ¿O más bien en el rango del 0,5 al 1 % del peso corporal por semana ?
Tengo curiosidad por saber si las personas que entrenan con regularidad experimentan una pérdida de grasa más lenta pero más sostenible en comparación con aquellas que se centran únicamente en la báscula.
Me encantaría escuchar otras experiencias.
Llevo aproximadamente 9 semanas experimentando con un agonista triple de GLP-1 / GIP / glucagón , centrándome principalmente en la pérdida de grasa y tratando de preservar la mayor cantidad de masa muscular posible.
Mi principal objetivo no ha sido perder mucho peso, sino mejorar mi composición corporal .
Entrenamiento y actividad
• Entrenamiento de fuerza: 5 días por semana
• Después de levantar pesas: cardio de baja intensidad (principalmente caminar) durante unos 30-45 minutos.
Observaciones generales hasta el momento
• La supresión del apetito es muy notable.
• Es mucho más fácil mantener un déficit calórico.
• La energía durante el entrenamiento se ha mantenido relativamente estable.
Una cosa que veo constantemente en internet es gente que reporta una pérdida de peso muy agresiva , a veces muy superior a 1 kg por semana .
Personalmente, mi experiencia ha sido mucho más moderada:
• Primeras semanas: alrededor de ~1 kg por semana
• Actualmente: aproximadamente 0,5–0,8 kg por semana
Y, sinceramente, me parece un ritmo de pérdida de grasa mucho más saludable .
Cuando la pérdida de peso es extremadamente rápida, gran parte de ello puede deberse a:
• pérdida de agua
• Agotamiento del glucógeno
• y a veces masa muscular
En mi opinión, el objetivo real con compuestos como este debería ser la pérdida de grasa preservando la masa muscular , especialmente si se entrena con regularidad.
Mi pregunta principal para la comunidad:
¿Qué tipo de pérdida de peso semanal está observando con los agonistas triples?
• ¿Estás perdiendo peso muy rápido?
• ¿O más bien en el rango del 0,5 al 1 % del peso corporal por semana ?
Tengo curiosidad por saber si las personas que entrenan con regularidad experimentan una pérdida de grasa más lenta pero más sostenible en comparación con aquellas que se centran únicamente en la báscula.
Me encantaría escuchar otras experiencias.